domingo, 10 de diciembre de 2017

Manifiesto contra el racismo

Este es nuetro nuevo proyecto, un manifiesto que propone soluciones al racismo, esperemos que os guste.
Nuestro guión:
 Hola somos el trío guillotina y os vamos a hablar sobre el racismo. Hemos encontrado 10 problemas y hemos propuesto 10 soluciones.
Uno de los principales opositores del racismo fue Martin Luther King, un doctor afroamericano, luchó por los derechos y dio varios discursos históricos, el más conocido fue “I have a dream”, en el que habla de que tiene un sueño en el que los blancos y los negros puedan convivir en un mundo donde todos sean tratado por igual. En 1964 le dieron el nobel de la paz, 4 años más tarde el 4 de abril de 1968 fue asesinado, pero la lucha siguió y hoy en dia en EE.UU los blancos y los negros tienen los mismos derechos.
Aunque hoy en día todavía hay algunos problemos de los que hemos encontrados soluciones.

PROBLEMAS
1@No juzgar a los musulmanes solo porque una muy pequeña parte de ellos sean terroristas.
2@ La marginación de una persona por su raza.
3@ Insultos hacia las personas de otra raza.
4@ La discriminación para alcanzar un puesto de trabajo.
5@ Ridiculización de una religión diferente.
6@ Falta de derechos o privilegios por el color de la piel.
7@ Abolición  de la mestizofobia (Asco hacia el mestizaje).
8@ Evitación de contacto por miedo a que le pase enfermedades, sólo por ser de otro color.
9@ Educación en contra de otras razas.
10@ Sueldo en menor cantidad para las personas de otras razas.

SOLUCIONES
1@ No se debe juzgar a todos por los actos de unas pocas personas, que es lo que las en el terrorismo. No todos somos iguales ni tomamos las mismas decisiones.
2@ Tratar a todo el mundo por igual, da igual el aspecto. Una persona puede parecer de una forma, pero no lo vas a saber hasta qué realmente la conozcas.
3@ Colocarse en el lugar de la otra persona, y de verdad pensar en cómo se podría sentir.
No se debería juzgar por la raza, sino por las cualidades y forma de ser de la persona.
5 Respetar las diferentes religiones y culturas de otras personas, tal como lo hacen para nosotros. Vivimos en un mundo donde se supone que se respeta, y no es así. Ya estamos en un punto donde deberíamos haber pasado la etapa del racismo.
6 Respetar los derechos de la persona sin importar su color de piel o religión. Las religiones y costumbres nos diferencian mucho, y se le tiene miedo a que se nos exponga a parte de esa cultura. Una mezcla de esa religión podría incluso enriquecer nuestra cultura actual.
7 respetar los gustos de las personas en cuanto a relaciones entre diferentes culturas.
8 educar contra los mitos del racismo como por ejemplo: la del contacto con otra persona de otro color, por miedo a que le pase alguna enfermedad.
9 Los padres tienen que ser conscientes de que comentarios racistas pueden hacer que sus hijos sean racistas
10 Se tiene que regular el mismo sueldo para cualquier raza o género, porque hay gente q contrata a personas de otra raza para pagarle menos.

Tenemos que aprender a tratar a  todo el mundo por igual y pensar al menos en como se podran sentir al recibir todo este abuso e insultos, incluso defenderla, porque  si no, no avanzaremos del problema. A nadie le gustaria ser el maltratado, asi que no seas tu el que lo empiece, ni siquiera el que lo permita.

NO AL RACISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo - Pintura virtualizada

Nuestro último trabajo ha sido un vídeo representando el cuadro "los jugadores de cartas" de Paul Cézanne, esperamos que os guste....